Cómo cambiar bombín de una puerta blindada

Existen múltiples razones para cambiar el bombín de tu puerta blindada o acorazada, siendo las más comunes haber sido víctima de robo, perdida de llaves o simplemente no funciona bien o se ha roto.

Sea cual sea la razón, debes desmontar el bombín de seguridad de tu puerta blindada.

Esto es una tarea muy sencilla que puedes realizar tú mismo sin necesidad de contactar con un cerrajero.

Cambiar bombín de una puerta blindada

Para cambiar el bombín de una puerta acorazada no es necesario desmontar toda la cerradura!

Estos son los pasos para cambiar el bombín:

  1. Visualizar los tornillos que se encuentran en la parte frontal de la cerradura, encontrarás varios, pero el que nos interesa para cambiar el bombín de nuestra puerta blindada es el que se encuentra a la altura del mismo.
  2. Una vez lo hayas encontrado, coge el destornillador y desatorníllalo.
  3. Mete la llave en la cerradura, gírala y tira hacia tí, así conseguirás sacar el bombín. Si no tienes la llave de la puerta acorazada puedes ayudarte con un destornillador presionando el bombín.
  4. El último paso sería cambiar el bombín cerradura de seguridad por uno nuevo, que podrás encontrar en nuestra tienda, realizando los anteriores pasos a la inversa. Fíjate bien en el tipo de bombín y las características antes de adquirir el nuevo.

Cambiar la cerradura de una puerta blindada

Cambiar la cerradura de una puerta blindada se hace con un proceso diferente al cambio del bombín en una puerta acorazada, pero siendo igual de sencillo.

A continuación te monstraremos los pasos para cambiar la cerradura de tu puerta acorazada.

  1. Desatornilla los tirafondos que sujetan el embellecedor y la manilla,  localiza una muesca circular en la misma, presiona con un destornillador pequeño y tira de la manilla hasta que salga.
  2. Retiramos el bombín de nuestra puerta blindada como hemos explicado anteriormente.
  3. Sacamos el frontal de la cerradura de seguridad situado en el canto de la puerta, quita los tornillos y tira del bloque entero.
  4. Ya tendrás desmontada la cerradura de tu puerta blindada, sólo quedaría poner la nueva realizando los pasos a la inversa.
Ir arriba