Cómo cambiar bombín de la marca TESA

Si necesitas cambiar un bombín TESA, bien las personas hayan dejado el piso o sea por la causa que sea, ahora te explicaremos detalladamente como hacer esta tarea.

Es una cosa sencilla y que, además, te llevará menos de un cuarto de hora.

Instrucciones de cómo cambiar un bombín de la compañía TESA.

  1. Para quitar el antiguo bombín, liberamos el tornillo situado a la altura del eje del bombín con la ayuda de un destornillador, este tornillo es al que se le atribuye la tarea de mantener fijo nuestro bombín TESA, así que, una vez sacado, el bombín TESA de nuestra cerradura disfrutará de completa libertad de movimiento.
  2. Metemos la llave en su sitio y giramos como si quisiéramos cerrarla. La leva del bombín, se alineará y lo podremos sacar fácilmente.
  3. Una vez hemos extraído el bombín TESA viejo deberemos hacernos con uno nuevo fijándonos en las características para cerciorarnos que se adapte a nuestra cerradura. En bombinescerradura.com podrás encontrar todos los modelos TESA. Aconsejamos buscar el mismo modelo de bombín para evitar problemas futuros.
  4. Colocamos el nuevo bombín TESA haciendo las instrucciones previas a la inversa. Colocaremos el bombín en su lugar y apretaremos el tornillo que quitamos previamente para fijarlo.
  5. Para terminar y completado todos los pasos, nos aseguraremos del buen funcionamiento de nuestra cerradura. Abrir la puerta no debería suponer un grande esfuerzo, de ser así debemos desmontar nuevamente la cerradura y repetiremos los pasos para solucionar el fallo.

Cómo cambiar un bombín de puerta marca TESA de tu casa habiendo perdido la llave.

Si debes cambiar tu bombín TESA sin llave, bien sea porque no eres capaz de sacar la llave rota u otro motivo, este es el lugar idóneo, te enseñaremos a cambiar el bombín de tu puerta sin necesidad de hacer uso de ningún tipo de llave.

Es un proceso ligeramente menos simple que si tuviesemos la llave de la cerradura, pero no hay ningún problema, puedes hacerlo sin desperdiciar grandes cantidades de dinero o tiempo.

Los pasos a seguir son muy similares a si lo hiciesemos con llave, simplemente llegaría a ser distinto a la hora de alinear la leva con el eje para sacar el bombín TESA.

La opción más recomendable al no tener la llave, es desmontar la cerradura, intentar girarlo empleando un atornillador o empujar el bombín hasta romper la leva.

Ir arriba