Cómo cambiar bombín de la marca Fac

Si necesitas cambiar un bombín de la marca Fac, bien has sido víctima de un robo o sea por lo que sea, seguidamente te enseñaremos detalladamente como hacer esto.

Es una tarea fácil y que, a mayores, te costará menos de 10 minutos.

Instrucciones de cómo cambiar el bombín marca Fac de tu casa.

  1. Para quitar el antiguo bombín, destornillamos el tornillo situado a la altura del eje del bombín ayudándonos de un atornillador, este tornillo es al que se le atribuye la función de fijar nuestro bombín Fac, así que, ya sacado, el bombín Fac de nuestra cerradura tendrá completa libertad de movimiento.
  2. Metemos la llave y giramos como si quisiéramos cerrar la cerradura. La leva de la cerradura, se alineará y podremos sacar el bombín fácilmente.
  3. Una vez quitado nuestro bombín Fac estropeado deberemos comprar un nuevo bombín fijándonos en las cualidades para asegurarnos que este se adapte correctamente a nuestra cerradura. En nuestra página encontrarás todos los tipos de bombines de la marca Fac. Recomendamos adquirir el mismo modelo para evitar incompatibilidades.
  4. Colocamos el nuevo bombín Fac realizando los pasos anteriores en orden inverso. Pondremos el bombín en su sitio y apretaremos el tornillo que quitamos anteriormente.
  5. Una vez hayamos terminado de poner nuestro bombín, debemos cerciorarnos del buen funcionamiento de nuestra cerradura. Girar la llave no debería suponer una gran resistencia, si es así desmontaremos de nuevo la cerradura y volveremos a seguir los pasos hasta encontrar el error.

Pasos para cambiar un bombín de la compañía Fac estando sin la llave.

Si debes cambiar un bombín Fac sin tener la llave o quieres sacar la llave rota del bombín, aquí te enseñaremos cómo podrías hacerlo.

Es un trabajo un tanto menos fácil que si tuviesemos la llave de la cerradura, pero no es mayor problema, lo harás sin tener que invertir abundante tiempo o dinero.

El procedimiento a seguir son muy similares a como explicamos que lo haríamos con llave, únicamente llegaría a ser distinto a la hora de alinear la leva para sacar el bombín Fac.

Lo que recomendamos sin tener la llave, es desmontar la cerradura, probar a girar el bombín empleando un destornillador o golpear el bombín hasta romper la leva.

Ir arriba